La Borriquita y los Dolores abren mañana el turno de las grandes procesiones

Una de las procesiones de la Semana Santa lucense que más fervor crea es la de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente por la de la Borriquita, que se celebrará mañana. Partirá de la Praza de Santa María después de que, a las 11.30 horas, el obispo Alfonso Carrasco Rouco realice la bendición de ramos.

Su recorrido se verá modificado con respecto a pasados años por las obras en vías públicas del casco histórico. A la conclusión del desfile se celebrará la misa en la catedral.

Los niños de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén acompañarán a los pasos ataviados unos como soldados romanos y otros como hebreos portando palmas.

El Domingo de Ramos también saldrá a la calle, a las 19.00 horas desde el convento franciscano, la procesión de la Virgen de los Dolores, la de más reciente creación de la Semana Santa lucense. Su habitual recorrido no se verá alterado. El paso será portado por unos 40 cofrades y un grupo de mujeres, ataviadas con mantilla, lo acompañará. La nota musical la pondrá la banda municipal de Guntín, que interpretará la marcha ‘Dolor, toma mi mano’, dedicada a la Virgen por su director, Manuel Yáñez.

Comentarios