La Bolsa repunta a mediodía tras rozar mínimos anuales asediada por la amenaza chipriota

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, llegaba al mediodía con un repunte del 0,31 % animado, al igual que el resto de parqués, por el buen dato del empleo de Alemania y tras haber rozado en algún momento de la sesión los mínimos anuales de la víspera.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 24,70 puntos y se situaba en 7.925 unidades, aunque en algún momento de la sesión ha caído cerca del 1 % hasta 7.797 puntos.

Reabiertos los bancos chipriotas sin avalanchas ni tumultos, los inversores valoraban el buen dato de desempleo en Alemania en marzo, que bajó al 7,3 %.

Los inversores se aferraban a este dato después de que la Comisión Europea haya enfriado hoy las expectativas sobre el fin de las restricciones al movimiento de capitales en Chipre, algo que le costaba al IBEX caer cerca del 1 % a media mañana y rozar el mínimo anual que tocó ayer.

El buen dato de empleo germano cambiaba el rumbo de las bolsas europeas, que llegaban al mediodía con beneficios del 0,17 % en París, del 0,20 % en Fráncfort, del 0,22 % en Londres, y del 0,63 % en Milán.

VALORES DEL IBEX
Dentro del IBEX, entre los grandes valores Inditex, Endesa, Repsol e Iberdrola se inclinaban por las subidas, del 1,43 %, del 0,18 %, del 0,47 % y del 0,30 %, respectivamente, en tanto que Los dos grandes bancos sufrían pérdidas, del 0,15 % para Santander y del 0,40 % para BBVA, y Telefónica cedía el 0,29 %.

Bankia permanecía al frente de las ganancias del mercado continuo con un repunte del 12 %, aún tratando de enjugar parte de las pérdidas del 41,43 % que registró el lunes, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidiera el viernes reducir el nominal de sus acciones hasta un céntimo de euro.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 389 millones de euros, de los que 80 correspondían al Santander, 57 a BBVA, otros 57 a Telefónica, y 30 a Inditex. En el mercado de divisas, el euro perdía algo de fuerza frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,278 dólares.

Comentarios