La biomasa reducirá los gastos de la piscina climatizada 27.000 euros al año

El alcalde y responsables de la piscina, junto a lo que será el depósito. (Foto: Toño Parga)
photo_camera El alcalde y responsables de la piscina, junto a lo que será el depósito. (Foto: Toño Parga)

El Grupo Pazos, gestores de la piscina climatizada de Monforte, situada en A Pinguela, ha decidido invertir 120.000 euros en la instalación de una caldera de biomasa y en la colocación de un gran depósito de 200 metros cúbicos para almacenar astillas de madera que quemará este nuevo sistema que tiene como fin calentar el agua y las instalaciones. Los cálculos realizados por el Ayuntamiento y la empresa gestora apuntan a un ahorro anual en combustible cercano a los 27.000 euros.

La iniciativa se suma a la llevada a cabo años atrás por parte del Ayuntamiento, consistente en colocar un circuito de geotermia con el fin de abaratar los costes de mantenimiento de la piscina.

AHORRO
Luces led y duchas de bajo consumo

El alcalde monfortino se mostró encantado con la política de ahorro energético llevada a cabo por el Grupo Pazos en la piscina climatizada, donde además de los nuevos sistemas de calefacción y calentamiento de agua han procedido al cambio de las alcachofas de las duchas para reducir el consumo de agua y han instalado numerosas luces led para también ahorrar en el recibo eléctrico. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios