La billarda, deporte nacional

Billarderos, en Lourenzá (Foto: AMA)
photo_camera Billarderos, en Lourenzá (Foto: AMA)

un clásico del otoño, más que las setas o las castañas, es en la comarca la liga nacional de billarda, la LNB, que suena así como más pomposo. Lo cierto es que un deporte clásico que se está convirtiendo, por derecho propio, en uno de los que más seguidos, y la prueba es la cantidad de gente que arrastra, una afición que amenaza con dejar pequeña a otras de los llamados deportes mayoritarios. La segunda prueba, disputada en Lourenzá, dejó a Guille, del equipo de Os Outros como uno de los rivales a batir, y que se armen de paciencia el resto, pues el brasileño parece dominar mejor la billarda que la samba. Que no se duerma en los laureles, porque Reyes, Bixi, Luis o Markytos vienen pisando fuerte. Habrá que esperar al 29 en A Pontenova a ver que depara la suerte, o el saber, para estos fenómenos nacionales.

y de postre, goles. No abandonamos el deporte, aunque en este caso nos quedamos en el fútbol sala y otro que nos encanta practicar: la comida. La mezcla de ambos suena a espectáculo y así lo han visto en el Burela FS, donde han llegado a un acuerdo con los restaurantes Palacio de Cristal, Nordés y Sargo, que regalarán entradas para los partidos de los equipos masculino y femenino a las personas que acudan a cenar los viernes. La iniciativa empezara mañana y se prolongará hasta finales de mes. Para los que ya tengan la agenda ocupada el viernes, que no desesperen, que tendrán otra oportunidad en la radio local, donde también regalan entradas en los programas del lunes, La tertulia de fútbol (20.30 horas) y los miércoles durante el transcurso del magazine A mañá da Mariña (12.00 horas).

nuevos cargos. El sábado, a las seis y media de la tarde, la capilla vivariense de A Misericordia acogerá una eucaristía de acción de gracias para la toma de posesión de los nuevos cargos que conforman la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Misericordia, cuyo cofrade mayor es René Francisco Gómez Fernández. Con él están en la directiva otros nueve cargos, a los que se suman otros tres cofrades que integran la Junta de Honor, que es el órgano consultivo de la presidencia.

Comentarios