La ‘Bertolina’, talento paramés

Dos de los participantes en el videoclip, en la 'bertolina', durante la grabación (Foto: EP)
photo_camera Dos de los participantes en el videoclip, en la 'bertolina', durante la grabación (Foto: EP)

El concello de O Páramo vuelve a ser escenario de uno de los vídeos más vistos del portal Youtube España, ‘Bertolina’, una parodia en gallego del videoclip ‘Adrenalina’ de Ricky Martin, Wisin y Jennifer López. El vídeo, que en solo cuatro días superó las 300.000 visitas, es obra de Páramo Pictures, un grupo de amigos que ya logró otros éxitos en la red con ‘Vou estalar’ y ‘Ferti món’.

Detrás de la parodia, que se rodó en solo tres días, están de nuevo María Portero de O Páramo, Daniel Moreiras de Taboada e Iván Capón de Lugo. En el primer trabajo los tres artífices alababan la gastronomía gallega, mientras en el segundo la protagonista fue la cosecha de patatas. La nueva parodia vuelve a estar centrada «na realidade do campo» y hay un «combate» sobre las distintas formas de segar la hierba, «coa ‘rotativa’, a ‘bertolina’ e a gadaña», explica María Portero. «Foinos saíndo a historia, rompe a ‘rotativa’ e o paisano rifa co rapaz por usar tanta tecnoloxía. Vimos que este era o momento de facelo porque se acerca a época de recoller a herba», añade.

FIESTAS
El tema ya suena en las verbenas

Uno de los creadores del vídeo, Daniel Moreiras, es cantante en la orquesta Costa Dorada y ya le «esixen» en las verbenas que interprete ‘Bertolina’.

El joven se llevó toda una sorpresa a las pocas horas de colgar el vídeo en la red porque en las patronales de Rebordaos, en el concello de Castroverde, unos vecinos aparecieron en el campo de la fiesta con una ‘bertolina’ y reclamaron que cantara el tema. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios