La belleza también se aprende

Participantes en el taller de belleza celebrado en Xove (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Participantes en el taller de belleza celebrado en Xove (Foto: José Mª Álvez)

El taller de maquillaje puesto en marcha ayer en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix) de Xove fue todo un éxito de participación. Tanto, que fue necesario dividir a los participantes en dos grupos, de forma que la actividad no finalizará hasta el mes de marzo. En total se apuntaron 70 personas, de forma que 40 componen la primera tandada, que ayer fue la que comenzó con su formación.

Unas 12 mujeres participaron en la primera clase del curso de maquillaje que imparte la profesora Marta Louzao, quien también tiene un centro de estética en la localidad. «Básicamente o que ensinamos son os fundamentos da maquillaxe e a distinguir os diferentes tipos que hai, tanto de día como de noite. Empezamos co que é o fondo de maquillaxe e logo xa imos pouco a pouco con outras cuestións», indicó la instructora. Uno de los aspectos más importantes del curso es que es de formación personalizada, ya que cada mujer debe emplear el maquillaje de forma diferente. «Cada persoa é distinta e, polo tanto, ten que aplicarse un tipo de maquillaxe ou outro. O que ensinamos aquí é sacar o mellor proveito a estes produtos», indicó Marta Louzao.

Entre los inscritos destaca la presencia de mujeres de todas las edades «dende os 20 ata os 70 anos», señaló la profesora, quien ya había tenía una experiencia previa en Burela. «Alí incluso houbo un home que se apuntou, pero aquí en Xove non houbo ningún», indicó Louzao.

El Concello xovense se quedó tremendamente sorprendido por la buena acogida del curso, ya que ha sido con mucho uno de los más demandados de los últimos años, por lo que el Ayuntamiento se plantea repetir la experiencia.

Las que verdaderamente disfrutan y aprenden con el taller son sus propias alumnas, que se mostraron encantadas por la iniciativa. «Eu non sei moi ben como maquillarme e ó ver que había un curso pois non o dubidei e apunteime», explicó Zaida Álvarez, una alumna de 22 años que destacó que el taller es «muy interesante», a la vez que práctico.

En esta primera toma de contacto las alumnos aprendieron a conocer y diferenciar los diferentes tipos de productos que se emplean como maquillaje, por lo que la profesora partió del más esencial de todos, la base. «Pareceume moi interesante o de que hai que empregar serum antes da base de maquillaxe, xa que eu antes botaba crema hidratante», indicó Zaida Álvarez.

Comienzo

En las primeras clases se explicarán los fundamentos que se emplean en maquillaje, por lo que el curso es para muchos más formativo de lo esperado. «Eu apunteime por aprender algo máis e realmente o curso é moi interesante», señaló Laura Vale, alumna de 29 años.

Comentarios