viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

La banda sonora de 'Pradolongo', candidata a los Premios BSO

Zeltia Montes (Foto: Aep)
Zeltia Montes (Foto: Aep)

La banda sonora de la película ‘Pradolongo', la más vista en la historia del cine gallego, es candidata a hacerse como la mejor música compuesta para una película en España en 2008, según recoge la web de la Agencia Gallega del Audiovisual. La responsable del libreto es Zeltia Montes, originaria del municipio lugués de O Saviñao, graduada en el Berklee College of Music y que ahora reside en Los Ángeles.

Estos premios son otorgados por la web MundoBSO.com, una de las páginas en internet sobre bandas sonoras comentadas de todo el mundo. Son, además, galardones que se conceden por votación popular, «que expresan los gustos de la gente», como indican desde la web, pero que cuentan con el aliciente de ser concedidos por uno de los foros más prestigiosos de debate sobre la música de las películas.

El trabajo de Zeltia Montes para ‘Pradolongo' sobre el tema ‘Quen puidera namorala' de Luis Emilio Batallán compite con creaciones de algunos de los más reputados compositores españoles para cine. ‘Camino', de Rafael Arnau y Mario Gosálvez; ‘La conjura del Escorial', de Alejandro Vivas; ‘Los crímenes de Óxford', de Roque Baños, y 'El lince perdido', de Sergio de la Puente, completan el listado de candidatos.

La banda sonora de 'Pradolongo', candidata a los Premios BSO
Comentarios