La Banda despidió a San Vicenzo

Un momento del concierto de la Banda de Música de Rábade (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Un momento del concierto de la Banda de Música de Rábade (Foto: Sebas Senande)

Las fiestas del patrón San Vicenzo finalizaron ayer en Rábade y lo hicieron con uno de los platos fuertes del programa, la actuación de la nueva Banda Municipal de Música, encargada de poner la guinda al pastel del programa festivo.

El concierto se inició a las dos de la tarde y, durante media hora, los jóvenes músicos que integran el grupo dieron muestra de su saber hacer en la interpretación instrumental de obras clásicas y modernas.

El programa musical fue muy del gusto del numeroso público que se dio cita en la plaza de España, tras la misa en la iglesia parroquial, para apreciar el desarrollo de estos jóvenes talentos.

La Banda Municipal de Música de Rábade está constituida por más de cuarenta músicos, lo que convierte a este conjunto musical en uno de los que tienen mayor número de integrantes en la provincia de Lugo.

Su director es Armando Morales y la mayoría de los intérpretes pasaron por la escuela de música de Rábade.

La de ayer fue la segunda actuación ante el público de la banda rabadense, por lo que entre el público asistente al concierto se encontraban muchos familiares y amigos de los músicos.

Por otra parte, también se ha creado una banda infantil, constituida por más de veinte niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. La directora es otra profesora de la escuela de música Silvia Camino. Se trata de una experiencia pionera en la provincia de Lugo y una buena forma de asegurar la continuidad de la Banda Municipal.

Mejillones

La Festa do Mexillón de Rábade, que este año celebró su décima edición, iniciada el pasado sábado, continuó ayer en más de una veintena de bares de la localidad.

Como había ocurrido ya el sábado, las tapas de mejillones fueron preparadas con distintas recetas, a la vinagreta, simplemente al vapor o en fideúa, entre otras, y ofrecidas de forma gratuita a todos los clientes de los establecimientos hosteleros.

La animación en los bares y cafeterías era la tónica general a mediodía de ayer. Además de los vecinos de Rábade, las fiestas de esta localidad y, sobre todo, la degustación gratuita de mejillones atrajeron a la villa a un considerable número de personas de otros municipios limítrofes y también de la capital provincial, que aprovecharon la jornada para pasar un día de fiesta y comer en alguno de los restaurantes de la zona.

1.100 KILOS de molusco. En total, durante el sábado y el domingo, los establecimientos de hostelería de Rábade que participaron en la fiesta prepararon unos 1.100 kilos de este popular molusco bivalvo.

La adquisición de marisco se realizó a medias entre los hosteleros y el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios