La banda de Vilalba organiza un ciclo para impulsar a nuevos músicos

La Asociación Cultural Banda de Música de Vilalba organiza el Ciclo de Novos Intérpretes, que nace con el objetivo de impulsar la carrera artística de los nuevos instrumentistas. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo, la concejalía de Cultura del Concello de Vilalba y el Centro Cultural e Recreativo vilalbés.

El ciclo se celebrará durante los meses de septiembre a diciembre de este año. Los interesados deberán enviar sus solicitudes antes del próximo 15 de agosto al apartado de correos número 37 de Vilalba o al correo electrónico [email protected].

Los requisitos para participar son que los instrumentistas no deben superar los 30 años y ser gallegos o residentes en Galicia. En este segundo caso, deberán presentar un documento acreditativo de residencia.

En la solicitud deberán presentar el boletín de inscripción debidamente cubierto, una fotocopia del DNI, un certificado de estudios y el curriculum vitae, una grabación óptima de una duración máxima de 20 minutos que incluya, por lo menos, dos obras o framentos de piezas de distintos estilos, y el programa completo a interpretar en el concierto.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, una comisión, integrada por miembros de la Asociación Cultural Banda de Vilalba, será la encargada de seleccionar a los participantes del Ciclo de Novos Intérpretes.

Comentarios