La banda de música tocará temas de Ben-Hur y de Lawrence de Arabia

Charla de Elisardo Temperán, en el asilo Betania. ANTÍA
photo_camera Charla de Elisardo Temperán, en el asilo Betania. ANTÍA

El programa cultural Adral de la Semana Santa de Viveiro continúa adelante. La próxima actividad prevista es el concierto especial que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Viveiro, que dirige el maestro Delio Represas. La formación tocará por primera vez las bandas sonoras de las películas Ben-Hur y Lawrence de Arabia,

El director señala que el repertorio que tocarán el próximo sábado, a partir de las 20.30 horas, en el teatro Pastor Díaz, será adecuado a la celebración de la Pasión vivariense. Por ello y por los temas que interpretarán los músicos esperan que el público disfrute del espectáculo musical que ofrecerán.

Aparte de las bandas sonoras, la formación también estrenará la pieza titulada ‘Apuntes Sinfónicos’ de Juan Gonzalo Gómez, que habla de Roma y del Vaticano y que tiene un apuntador. La narración se acompañará de la proyección de diapositivas referidas a la Semana Santa.

Charla

Por otro lado, el secretario de la catedral de Santiago, Elisardo Temperán, habló anteayer sobre el Triduo Pascual en la residencia Betania. A la misma hora del viernes ofrecerá otra conferencia el delegado de Ecumenismo Diocesano y profesor del Instituto Teológico Compostelano (ITC), Benito Méndez Fernández, quien disertará sobre ‘Fe en Deus e Cultura actual’.

El programa Adral también incluye la inauguración de una exposición con fotografías sobre santos laicos, en el salón multiusos del ayuntamiento.

Comentarios