La banda de música de Sarria dará el pregón de las patronales de San Xoán

El día 25 habrá un festival con siete grupos de la villa ► Las orquestas se instalarán en la calle Diego Pazos
Actuación de la banda en la iglesia del Rosario
photo_camera Actuación de la banda en la iglesia del Rosario

La banda de música de Sarria, que dirige José Antonio González, ha sido elegida para pronunciar el pregón que abrirá el próximo día 23 las fiestas patronales en honor a San Xoán. 

"Non hai nada máis representativo das festas que a banda municipal, ligada ao San Xoán dende sempre", explicó el concejal Efrén Castro, quien destacó también "o gran traballo" de esta formación, en la que ve un ejemplo de la "tradición musical de Sarria". 

El pregón está previsto para las 20.30 horas y, a su término, actuarán, en la Praza da Constitución, la Coral Polifónica, Meigas e Trasgos, Peleriños y la propia banda, acompañados de los cabezudos elaborados por Crearte. 

Ese mismo día, por la noche, la fiesta se trasladará al campo de la feria, donde habrá como es costumbre una degustación gastronómica, así como el espectáculo de fuego Pachamama y los conciertos de Eoas y Os Carunchos. 

Una de la novedades de este año es la ubicación de las orquestas en la Rúa Diego Pazos, donde tocarán Enigma y Alkar (día 24), Poceiro (25) y Satélites y Royal (día 26). Por su parte, las barracas volverán a situarse en la zona de Outarela. 

En esta edición se potencia también la Praza da Vila como uno de los principales escenarios. Allí actuarán el día grande de los festejos los cómicos Touriñán, David Amor y Javier Veiga, además del grupo Los Árboles y los cantautores Xabier Vizcaíno y David Prado. 

El día 25 la Praza da Vila se llenará de música con el Fetisar, en el que tomarán parte los ferrolanos Riff Raff con un tributo a AC/DC y siete grupos de la villa: RAS y Leyendas Bohebrias (en la sesión vermú) y Flying Bugaloos, Eladio y los Míticos, Tren de Rodaxe, In Front Of Cholo y Zume de Miolo (a partir de las 21.00 horas). 

El mismo escenario será ocupado al día siguiente, a las 22.00 horas, por el Aula de Teatro de Sarria, que representará ‘Asemblea das Mulleres de Aristófanes’. 

Las celebraciones se completan con espectáculos para niños en el Malecón, pasacalles de charangas, campeonatos deportivos de baloncesto, fútbol sala y fútbol veteranos, misa y procesión, y sendos conciertos de la banda y los alumnos del conservatorio.

Comentarios