La banda de música de Antas prepara diversos actos por su 120 aniversario

El próximo 16 de julio tendrá lugar un concierto que reunirá a antiguos integrantes de la agrupación con los miembros actuales

La banda de música de Antas de Ulla ha iniciado los preparativos para conmemorar con varios actos el 120 aniversario de su fundación. La directiva de este colectivo planea, entre otras celebraciones, organizar un encuentro musical el próximo 16 de julio, en el que se darán cita tanto los jóvenes que actualmente componen la escuela, como los músicos más veteranos que a lo largo de los años han ido pasando por las filas de esta veterana agrupación.

Para este encuentro, que tendrá lugar en Antas, se está preparando también un concierto de música de cine, que igualmente estará abierto a la participación tanto de los músicos actuales como de los que han formado en algún momento parte de la banda.

"Pretendemos que a celebración sexa un emotivo reencontro daqueles músicos máis veteranos cos mozos que actualmente conforman a escola", explica María Gontá, directiva de la escuela de la banda de música ulloana.

LIBRO. Pero además de este encuentro musical, los promotores de las celebraciones, que tendrán lugar por este 120 aniversario de la banda, estudian la posibilidad de editar varias proyecciones, que se mostrarían el mismo día en el que tendrá lugar el encuentro musical, y publicar un libro conmemorativo que resuma el más de siglo de historia de esta agrupación, ya que en la actualidad «apenas hai nada escrito sobre as orixes da que é unha das bandas máis veteranas da provincia», según asegura Gontá.

Con este fin, la directiva ya se ha puesto a trabajar en la recopilación de todo tipo de material fotográfico y audiovisual y hace también un llamamiento para que todas aquellas personas que puedan aportar fotografías, vídeos e, incluso, anécdotas de la banda se pongan en contacto con ella.

Todos los interesados en colaborar pueden contactar con los organizadores en los teléfonos 618.62.53.53 (María) y 669.46.16.65 (Noelia). El objetivo de todo el proyecto es, según afirma María Gontá, "render unha homenaxe a todos eses grandes músicos que naceron nesta banda, pero tamén a todos eses moitos máis que aínda teñen que nacer".

La directiva trabaja en la recopilación de material para publicar un libro que recoja toda la historia y trayectoria de la banda

Comentarios