La banda de Guitiriz ofrecerá dos conciertos en Italia en el mes de agosto

La agrupación ha iniciado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos

Cerca de 50 integrantes de las bandas de música de Guitiriz y Burela viajarán en el mes de agosto a Italia para participar en un seminario en Carisolo, oportunidad que aprovecharán para ofrecer sendos conciertos de música gallega en esta localidad del norte del país y en la ciudad vecina de Pinzolo.

El director de la Banda Municipal de Música de Guitiriz, Abel Riveira, explicó que este viaje de diez días surgió a raíz de una invitación de la directora de banda italiana Sara Maganzini, que el año pasado había participado en Mondoñedo en la segunda edición de los campamentos de verano que promueven conjuntamente las bandas de Burela y Guitiriz.

Si en el último intercambio, gracias a la presencia de Maganzini, los músicos lucenses pudieron profundizar en la interpretación de piezas italianas, en agosto llevarán al país transalpino música autóctona, que irá desde clásicos de banda compuestos por Pascual Veiga, Xoán Montes o Gustavo Freire a temas tradicionales como ‘Negra Sombra’ o ‘Alborada’, tal y como adelantó Roberto Bouça, director de la formación burelesa.

La asociación Mubagui (Músicos da Banda de Guitiriz), que preside Natalia García, ha iniciado una campaña en las redes sociales, bajo el lema #eucolaborocoa bandadeGuitiriz, con la buscan sumar apoyos para financiar el viaje. Venden camisetas -piden a los compradores que compartan fotos con ellas- y rifas para recaudar fondos, además de contar con una aportación del Concello.

En Burela, es la Asociación de Amigos e Amigas da Banda de Burela la encargada de buscar colaboraciones y promover actos encaminados a financiar esta convivencia, en la compartirán viaje, clases y escenario con los compañeros de Guitiriz.

Comentarios