La banca pedirá al juez que evite el concurso de acreedores exprés de Pescanova

La banca acreedora de Pescanova pedirá al juez que instruye su insolvencia que se evite el concurso de acreedores exprés de las filiales españolas de la pesquera, tal y como plantea el convenio presentado por Damm y Luxempart, por "ser innecesario", ya que la banca está abierta a una refinanciación.

Así lo han asegurado a Efe fuentes financieras, quienes han detallado que hoy por hoy la banca española y la portuguesa no apoyan el convenio de acreedores presentado por el consorcio formado por Damm y Luxempart, porque no es el que pactaron inicialmente con la cervecera.

Y cuando "te engañan una vez, no te quedan ganas de volver a sentarte a negociar", han apostillado.

Las mismas fuentes han apuntado que, a través de la administración concursal, la banca pedirá por escrito al juez que se evite declarar en concurso de acreedores a todas las filiales españolas de Pescanova, porque ello implica una mayor quita y "no sabemos realmente a qué responde ese interés".

Dicha decisión, han reiterado las fuentes financieras, "no estaba incluida en el convenio de acreedores que Damm presentó a la banca".

Han subrayado que quieren que el juez sepa que los bancos están dispuestos a refinanciar la deuda de las filiales y a evitar el mal trago de los concursos exprés, porque según han asegurado, "nunca ha estado en nuestra cabeza y tampoco en el plan inicial".

Comentarios