La baja del médico del centro de salud de Muimenta genera inquietud vecinal

Los usuarios no pueden pedir cita por teléfono ni internet, por lo que el pleno acordó instar a Sanidade a que resuelva el problema

La baja definitiva del facultativo del centro de salud de Muimenta ha generado inquietud y desconcierto entre los vecinos, que no pueden solicitar cita por teléfono ni internet, ya que les dicen "que non teñen médico asignado".

La problemática, que no es la primera vez que se da en este ambulatorio chairego, fue presentada por la portavoz socialista, Rosa Morán, en forma de moción en el pleno ordinario, consiguiendo el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Entre todos los concejales acordaron comunicar esta situación a la Consellería de Sanidade, "para que se solucione o problema e os usuarios poidan pedir vez como o viñan facendo", explicaron.

Al no tener un médico asignado, los usuarios están siendo atendidos por distintos facultativos "co que iso conleva, sobre todo para a xente maior", critica Morán, que también encontró en este punto el respaldo del PP y el BNG, que instarán "á consellería a que cubra a praza por unha soa persoa, para non estar constantemente cambiando de médico".

Otra de las preocupaciones de los usuarios de este centro de salud es qué pasará después del verano. "A facultativa que enviaron vai a estar só uns días, e segundo puidemos constatar non hai cupo aberto para o consultorio, ni previsión de telo, polo que o que nos parece preocupante é que vai pasar a partir de outubro, xa que ninguén nos quere aclarar nada", denuncia la portavoz socialista, que no descarta que se produzcan nuevas movilizaciones.

Comentarios