La subvención para el cementerio de San Adriano enfrenta a PP y al gobierno local de Lourenzá

Los populares acusan al ejecutivo municipal de perder una subvención de 35.000 euros

El PP de Lourenzá achaca a la alcaldesa la pérdida de una subvención de 35.000 euros concedida por la Xunta para acondicionar el aparcamiento del cementerio de San Adriano "pola súa deixadez". La portavoz popular, Emma Álvarez, califica de "indignante" la actitud de la regidora al presentar la solicitud el último día del plazo y añade que si actuase con diligencia solo tendría que aportar 7.350 euros al sufragar la Administración autonómica el 79%.

Los populares exigen explicaciones de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde. "Trátase dun feito sen precedentes, inadmisible e que demostra unha clara incompetencia do goberno actual".

El arreglo del aparcamiento se incluyó en el taller de empleo pedido por el anterior gobierno y para el que ya existía permiso de Agader. Por ello, consideran que el gobierno laurentino "non só non xestiona, senón que elude a súa responsabilidade. Isto parécenos gravísimo, pois as axudas permiten dotarse de servizos demandados e básicos", señala.

EN CONDICIONES. Por su parte, la regidora, Rocío López, asegura que los vecinos de San Adriano tendrán aparcamiento para el camposanto "en óptimas condicións e tan pronto como sexa posible. Terá accesos pola entrada de Castro e pola provincial 2801", explica en respuesta a las acusaciones del PP. "Deixadez foi proxectar un aparcadoiro pésimo que non resolvía as necesidades reais do cemiterio, cando os veciños precisan un ben acondicionado e que resolva as deficiencias que ten o terreo", subraya.

López recalca que "por iso desbotamos o ensaio que a señora Álvarez deixou e decidimos facer un proxecto novo e non o galiñeiro previsto polo PP". La alcaldesa lamenta que la popular "esté feliz" por la pérdida de la subvención.

Comentarios