La AVT considera que la sentencia confirma el ''carácter terrorista de Otegi''

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rebaja la condena de diez a seis años al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, confirma el "carácter terrorista" del dirigente abertzale.

"Se confirma lo que las víctimas llevamos años denunciando: el carácter terrorista de Otegi y del resto de condenados por el caso Bateragune, ha asegurado Pedraza en declaraciones a Efe, en las que ha lamentado además que el Supremo haya rebajado las condenas impuestas en su día por la Audiencia Nacional.

A juicio de la presidenta de la AVT, la sentencia del TS "echa por tierra" los argumentos del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que Otegi era "un hombre de paz", así como los intentos del PSOE por "blanquear" la imagen de Otegi y Batasuna.

Pedraza ha recordado que Otegi fue condenado por "idear la estrategia de ETA" para regresar a las instituciones y esa estrategia -ha destacado-, era Bildu.

"Por lo tanto, por coherencia, exigimos la ilegalización de Bildu ya", ha subrayado.

La presidenta de la AVT ha insistido en que seguirá exigiendo la derrota definitiva de ETA mediante la aplicación estricta de la ley sin "interpretaciones interesadas".

Comentarios