La avería de un coche cierra más de dos horas el puente viejo de Monforte

El incidente tuvo lugar en pleno debate político sobre la necesidad de convertir en peatonal este viaducto
Una grúa retiró el vehículo que bloqueaba la calzada del puente viejo
photo_camera Una grúa retiró el vehículo que bloqueaba la calzada del puente viejo

El puente viejo de Monforte permaneció cerrado al tráfico en la tarde de ayer durante más de dos horas debido a una avería en un pequeño turismo en el momento en el que atravesaba el viaducto, concretamente al rompérsele la dirección.

Dos agentes de la Policía Local se encargaron de desviar el tráfico, incluso cambiando el sentido de dirección de la calle que une el puente con el Campo de San Antonio para dar salida a los turismos procedentes de la Rúa Corredoira.

Se desconocen los motivos por los que los operarios del servicio de grúa de la aseguradora del propietario del coche tardaron tanto tiempo en retirarlo. Quedó parado sobre las tres de la tarde y no fue sacado del lugar hasta pasadas las cinco, momento en el que se avisó para proceder a la limpieza de la calzada, de adoquín, llena de restos de aceite y otros líquidos del motor.

El incidente se produjo en pleno debate político sobre la conveniencia y necesidad de cerrar al tráfico el puente medieval monfortino. En la tarde de ayer, debido a esta avería, fueron numerosos los ciudadanos que constataron el gran rodeo que es necesario realizar para acceder a las calles Hortas y Doutor Casares, de más de tres kilómetros, ya que es preciso utilizar la Rúa Chantada, la ronda urbana y luego al Paseo do Malecón para poder llegar a cualquier punto de las dos primeras calles.

El corte del puente causó el malestar de numerosos vecinos de la ciudad.

Comentarios