La autovía del Cantábrico cerró dos carriles por obras de mantenimiento

La circulación se interrumpió en unos 700 metros del kilómetro 538, a la altura del municipio de Mondoñedo. A su paso por el Alto do Fiouco los conductores se encontraban además un aviso verde debido a las rachas de viento
Señalización del corte
photo_camera Señalización del corte

La autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Mondoñedo cerró este martes un tramo debido a unas obras de mantenimiento en la zona de los viaductos de Cimadevila y O Valiño. Pero además, los conductores que circulaban por el tramo del Alto do Fiouco conducían con precaución debido a un aviso verde de malas condiciones meteorológicos por rachas de viento.

Las obras de mantenimiento en la zona de los viaductos de Cimadevila y O Valiño, que se estaban realizando entre los kilómetros 538,200 y el 538,90, a la altura de Mondoñedo, obligaron a cortar el tráfico en un tramo de la autovía. Los trabajos, que consistían en labores de mantenimiento de la vía, hicieron que el tráfico tuviera que ser desviado en dirección San Sebastián, por lo que los vehículos que circulaban en dirección a Baamonde tenían que realizar el recorrido compartiendo carril con los conductores que salían de Galicia.

La circulación no se vio afectada por el cierre de ese tramo, y las cámaras de la DGT no apreciaron retenciones

Esta incidencia no causó ninguna incidencia entre los conductores, ya que no se produjeron atascos y el tráfico fluía con normalidad. En este trayecto tampoco se produjo ningún problema entre los vehículos, tanto en el momento de efectuar los desvíos como a la hora de compartir carril.

VIENTO. Los conductores que circulaban este martes por la Autovía del Cantábrico, el tramo comprendido entre los kilómetros 541 y 549, a la altura del Alto do Fiouco, lo hacían este martes con un aviso verde de precaución por vientos fuertes.

Si bien desde Meteogalicia no constaba ninguna alerta por viento, al ser las rachas menores de 80 kilómetros por hora, desde el Centro de Gestión de Tráfico de A Coruña se había dado aviso por la mañana de la necesidad de circular con precaución debido a las ráfagas fuertes observadas por la zona.

Tráfico dispuso entonces el aviso verde por malas condiciones meteorológicas, señalando las rachas de viento como motivo de alerta para los conductores.

La precaución se mantuvo durante la tarde de este martes, si bien no fue preciso cortar la circulación en ningún momento ni proceder al desvío de los vehículos por la N-634. Según Meteogalicia, la localización del trazado podía crear alertas particulares para una determinada zona, si bien no se inclinaron a dar ninguna alerta al estar por debajo de los niveles normales, que en el caso de aviso verde, se corresponden a vientos inferiores a 80 kilómetros por hora.

En este tramo, la altitud del trazado, así como su situación geográfica, han generado avisos particulares, siendo esta zona en particular casi la única que se ve afectada de manera habitual por los bancos de niebla. Las rachas de viento, aunque no sean demasiado fuertes provocan situaciones de precaución como sucedió este martes.

A pesar de todo, el tráfico en la Autovía del Cantábrico transcurrió durante toda la jornada con normalidad, sin que desde las oficinas de tráfico se tuviera constancia de problemas en los viales.

Comentarios