La autopsia revela que el cadáver hallado en León es el de la peregrina

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado esta noche de que la autopsia realizada al cadáver hallado el pasado viernes en León ha revelado que es el de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, desaparecida el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago.


Miguel Ángel M.B., de 39 años, está acusado de matar a la mujer y, aunque por la mañana defendió su inocencia, más tarde solicitó volver a declarar ante la jueza para admitir su culpabilidad, según informa eñ TSJCyL.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Astorga (León), María Antonia Díez, decretó a primera hora de la tarde de este martes prisión para el acusado y le imputó un delito de homicidio por la muerte de Denise Pikka Thiem.

En su declaración por la mañana, el acusado reconoció saber dónde estaba el cadáver de Denise, pero no haberla matado.

Después del informe de imputabilidad realizado por la médico forense y ante la misma, cambió voluntariamente su declaración y reconoció haber acabado con la vida de la peregrina estadounidense.

Posteriormente, solicitó prestar una nueva declaración ante la jueza en la que reiteró su culpabilidad.

La jueza ha justificado la medida de prisión provisional por la necesidad de "asegurar la presencia del imputado en el proceso, al apreciarse racionalmente un riesgo de fuga, atendiendo a la naturaleza de los hechos y la gravedad de la infracción penal que se le imputa y la pena que pudiera corresponderle".

La prisión cumple, según la juez, la finalidad de "evitar que trate de destruir pruebas y que cometa hechos análogos, si se tiene en cuenta que ya había protagonizado presuntos ataques a otras víctimas con anterioridad, aunque sin el fatal desenlace acaecido en el presente".

Comentarios