La Audiencia provincial permite a Liñares vender la nave de O Ceao

La Audiencia provincial de Lugo ha revocado un auto del Juzgado de instrucción número 1, dirigido por Pilar de Lara, que denegaba al exconcejal de Economía e Urbanismo y antiguo presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) Francisco Fernández Liñares la posibilidad de vender una nave en el polígono de O Ceao.

El citado Juzgado lucense no había autorizado a Fernández Liñares a vender la citada nave industrial, a pesar de ser sólo propietario de una tercera parte del inmueble junto a su esposa, porque los "dos tercios restantes" de la propiedad pertenecen a "personas identificadas y ajenas al procedimiento penal" de la denominada operación Pokemon.

Liñares había informado al Juzgado de la existencia de una oferta para la compra de esa nave y pidió permiso para venderla, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, para no perjudicar los intereses de los demás propietarios.

Sin embargo, la jueza instructora denegó "tal posibilidad", por entender que "en el curso de la venta se pueden producir fraudes" susceptibles de perjudicar a la "responsabilidad civil o el comiso de los bienes" derivados de la investigación judicial de la denominada operación Pokemon.

En un auto al que Efe ha tenido acceso, la Audiencia revoca esa decisión del Juzgado de instrucción número uno de Lugo y autoriza la venta del inmueble, siempre que "previamente se realice una valoración pericial" del mismo y "el precio de la venta sea, sustancialmente, similar al de tal valoración técnica".

Asimismo, dispone que "un tercio del precio" de esa venta, la parte correspondiente a la propiedad de Liñares, "se consigne judicialmente para hacer frente a las posibles responsabilidades del imputado".

Comentarios