La Audiencia ordena levantar en dos meses las partes relativas a Orozco aún bajo secreto

La Audiencia Provincial de Lugo ha estimado los recursos presentados por la defensa del alcalde de la capital lucense, José López Orozco, contra la prórroga del secreto de sumario en el caso Pokemon y ordena a la jueza instructora que "en un plazo máximo de dos meses" levante la reserva sobre las actuaciones que afectan al regidor local. La resolución de la Audiencia fue notificada este martes a las partes, según informó uno de los letrados que lleva la defensa del regidor, Gregorio Arroyo.

Esta resolución se refiere a dos recursos presentados por la defensa en junio y julio.

En declaraciones a Efe, Arroyo calificó la decisión de "muy positiva" y "muy importante" y aclaró que lo que se ordena es "levantar el secreto de las actuaciones que hacen referencia expresa al alcalde, no a los otros" imputados.

Según Europa Press, la resolución de la Audiencia se extiende a la pieza número dos del caso, que se centra en la empresa Vendex. En esta pieza se tramita todo lo relativo a la investigación de las actividades supuestamente delictivas cometidas en relación a las empresas del Grupo Vendex en Galicia, que podrían ser constitutivas de delitos de "tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, entre otros delitos".

Comentarios