La Audiencia de Lugo ordena la puesta en libertad del asesino de Maruchi y del violador del estilete

Real, a su salida de la cárcel de Herrera de La Mancha (Foto: EFE / Elisa Laderas)
photo_camera Real, a su salida de la cárcel de Herrera de La Mancha (Foto: EFE / Elisa Laderas)

La Audiencia Provincial de Lugo ha ordenado la puesta en libertad inmediata de José María Real López, el asesino de Maruchi, y Félix Vidal Anido, el violador del estilete, en aplicación de la sentencia del TEDH sobre la doctrina Parot.

Dado que la pena a la que fue condenado Real incluía una orden de alejamiento, tras su liberación no podrá visitar Lugo ni Villalba durante los próximos tres años.

Real, que se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), salió de prisión pocas horas después de la decisión judicial. Lo hizo con una bolsa de deportes y con la cabeza totalmente cubierta con una bufanda y una capucha y vestido con un abrigo de cuadros oscuro.

PERFILES
Escasa confianza en su rehabilitación

Ambos cometieron sus segundos delitos mientras cumplían condena por los primeros, que habían sido de la misma naturaleza, pero aplicando aún más violencia que en los anteriores. Fueron descritos por los psicólogos como personas con graves problemas de personalidad y socialización y bajas capacidades sociales, con incapacidad total para entender su sexualidad de otro modo. Perfiles que hacen que los expertos tengan poca confianza en su rehabilitación.

El fiscal de Lugo no se opuso finalmente a la decisión de este viernes, aunque sí solicitó a Policía y Guardia Civil que le informaran de en qué lugar van a residir los dos excarcelados.

Comentarios