La asociación vecinal de Barbaín inaugura un local social

La asociación realizó una fiesta para inaugurar el local social. (Foto: EP)
photo_camera La asociación realizó una fiesta para inaugurar el local social. (Foto: EP)

La asociación vecinal San Amaro de Barbaín, en el municipio de O Incio, inauguró con una comida la rehabilitación de su local social.

Un grupo de vecinos adquirió hace unos años una antigua casa deshabitada y creó la asociación con el fin de acondicionar el inmueble y convertirlo en un lugar para disfrute de los vecinos. El edificio fue rehabilitado íntegramente y solo se conservaron parte de los muros de piedra.

El colectivo contó con ayudas de Agader, la Diputación Provincial de Lugo y el Ayuntamiento de O Incio para su rehabilitación y la adquisición de mobiliario.

Con motivo de la finalización de las obras la asociación celebró una fiesta. Los actos incluyeron una misa en la capilla de San Amaro y la bendición del local social. Asimismo, tuvo lugar una comida en la que participaron cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban vecinos, responsables de empresas colaboradoras, la alcaldesa, Laura Celeiro, y los portavoces del PP y el BNG en O Incio, José Álvarez y Xosé Maceda, respectivamente. La fiesta finalizó con un baile amenizado por la cantante de la orquesta Poceiro, Natalia González.

El local social servirá como lugar de reunión y de recreo de los vecinos. El colectivo vecinal, que cuenta con unos 58 socios, programa realizar en el inmueble diversas actividades, como cursos o fiestas.

Comentarios