jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

La asociación Meigas e Trasgos recibe dos ofertas para explotar el ambigú

Asistentes a una conferencia organizada por la asociación Meigas e Trasgos (Foto: Porto)
Asistentes a una conferencia organizada por la asociación Meigas e Trasgos (Foto: Porto)

La asociación cultural Meigas e Trasgos de Sarria recibió dos ofertas para la explotación del ambigú de su local social, un servicio que el colectivo sacó a concurso el pasado mes de enero.

La directiva, encabezada por Julio Francisco González, celebrará esta semana una reunión con los interesados en hacerse cargo del ambigú para estudiar las condiciones de apertura. Tras este encuentro, convocará una asamblea extraordinaria en la que los socios votarán las propuestas. Según explicó el presidente, una de las ofertas tiene con el fin de ponerlo en marcha durante los meses de verano, mientras que otra opta por abrirlo durante todo el año. La asociación espera que el ambigú pueda entrar en servicio en las fechas de Semana Santa.

Meigas e Trasgos se marca como objetivo que el servicio de bar funcione al menos cuando se celebre alguna actividad en su sede. Para ello, el colectivo y los interesados negociarán la distribución del edificio de O Chanto, pues algunas zonas serán para uso exclusivo de la sociedad, mientras que otras serán comunes o del ambigú.

La asociación pretende que los gastos de mantenimiento del edificio y de sus jardines se financien a través del contrato de explotación de la cafetería. De esta forma las cuotas de los socios se podrán dedicar íntegramente a la realización de actividades. La duración del contrato del ambigú se determinará en función de la inversión que proyecten llevar a cabo los interesados.

Conferencias

La nueva directiva, que tomó posesión el pasado mes de diciembre, retoma así la actividad de Meigas e Trasgos. La asociación celebró el pasado fin de semana el primer acto de esta nueva etapa, consistente en dos conferencias sobre las escritoras gallegas Emilia Pardo Bazán y Concepción Arenal. Las charlas inauguraron el ciclo In Itinere y fueron impartidas por el arquitecto Iván Vélez Cipriano y el profesor de filosofía de la Universidad de Oviedo Gustavo Bueno Sánchez. El acto fue organizado por Meigas e Trasgos y Nódulo Materialista, en colaboración con el camping Vila de Sarria.

La nueva directiva del colectivo, que fue fundado en 1969, proyecta también retomar las clases de baile y música tradicional el próximo curso escolar, así como dar impulso a la Noite Meiga, que se celebra cada año el último sábado del mes de agosto. Asimismo, la asociación está actualizando el cobro de las cuotas de los asociados.

La asociación Meigas e Trasgos recibe dos ofertas para explotar el...
Comentarios