La asociación A Mariña busca mejorar el servicio a los enfermos y sus familias

Exposición organizada por la asociación (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Exposición organizada por la asociación (Foto: José Mª Álvez / AMA)

La asociación de ayuda al enfermo mental A Mariña, que posee centros de rehabilitación psicosocial y laboral en Burela y Ribadeo, busca convertirse en un referente de calidad en el servicio que presta a los usuarios y a sus familias. Por ello, después de haber recibido el sello de calidad ISO 9001 este año, ya está trabajando según indica el modelo EFQM (siglas en inglés de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) de excelencia para conseguir sus niveles de calidad. «Estamos moi comprometidos coa calidade e este é un paso máis, aínda que non vai ser sinxelo conseguilo», explica la directora del centro, María José Novoa.

El hecho de contar ya con otros reconocimientos de calidad les hace más fácil adaptarse a la continúa evaluación que implica el nuevo modelo, «aínda que en principio só hay que desenvolver algunhas cousas coas que non contabamos como un plan estratéxico ou enquisas de satisfacción a nivel dos traballadores, porque para os usuarios e as súas familias xa existen».

Para saber si finalmente, la asociación consigue este nivel de excelencia europeo habrá que esperar al próximo mes de junio, cuando un examinador externo visite los centros.

Con respecto a su actividad hay que destacar dos actos previstos en octubre: una comida el día 10 y un viaje entre el 27 y el 30.

Comentarios