La asociación Gallaecia premia a siete tintos y tres blancos de Ribeira Sacra

Catadores de Gallaecia probando caldos de Ribeira Sacra (Foto: AEP)
photo_camera Catadores de Gallaecia probando caldos de Ribeira Sacra (Foto: AEP)

La asociación de sumilleres de Galicia, Gallaecia, decidió otorgarle sus máximas distinciones a diez vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra, en concreto a siete tintos y tres blancos. Técnicos de esta agrupación se reunieron este lunes en la casa de turismo rural Torre Vilariño, de O Saviñao, para hacer la cata final de un centenar de caldos de las cinco denominaciones de origen existentes en la comunidad autónoma.

Por lo que respecta a los vinos de la zona, las marcas galardonadas por Gallaecia en la sección de blancos fueron Algueira, Sollío y Viña Vella, todos de la cosecha de 2010.

En cuanto a tintos, los premios fueron para Algueira 2008, Cruceiro Reixo 2009, Don Ramón 2008, Finca A Cuarta 2010, Portelo 2010, Regina Expresión 2008 y Sollío 2010.

Los diplomas que acreditan estas distinciones se entregarán en la sede de la denominación de origen a finales de septiembre. Asimismo, Gallaecia enviará al menos medio millar de trípticos con los premiados a los mejores restaurantes, vinotecas y tiendas especializadas de toda España.

Desde la agrupación indicaron que siempre han trabajado «muy estrechamente con los consejos reguladores de Galicia porque entendemos que sus objetivos son la formación, información y defensa de los productos, en especial los vinos y aguardientes, respaldados por un sello de origen que garantice su calidad».

El concurso que apadrina Gallaecia cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y en este año llegó a su décimo primera edición.

Comentarios