jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

La asociación ecologista Arco Iris presenta mañana su recurso

El abogado de la asociación ecologista Arco Iris, Manuel Meiriño, presentará mañana en los juzgados coruñeses el anuncio de recurso de casación de este colectivo a la sentencia de la Audiencia Provincial sobre los daños originados tras el accidente del petrolero Prestige en noviembre de 2002.

Arco Iris ha informado en un comunicado de este recurso, avanzado horas después de hacerse público el fallo, que será transmitido al Tribunal Supremo, competente en dilucidar si la calificación de los hechos argumentada por la Audiencia Provincial de A Coruña "ha sido la correcta", ha sostenido.

El plazo legal para interponer este recurso finalizará el próximo jueves, momento a partir del cual la asociación ecologista deberá realizar la presentación material del documento del recurso.

Para ello dispondrá de un plazo, pendiente de "varios factores y circunstancias, como la necesidad de traducir al griego la sentencia y comunicársela al capitán y al jefe de máquinas" del Prestige.

El tribunal del Prestige absolvió al exdirector general de la Marina Mercante José Luis López Sors, al jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y al capitán del barco, Apostolos Mangouras, de los delitos contra el medio ambiente, y sólo condenó a este último a nueve meses de prisión por desobediencia.

La asociación ecologista Arco Iris presenta mañana su recurso
Comentarios