La Asociación do Campo San Xoán organiza el 19 un mercado de segunda mano

La entidad anima a los vecinos a llevar los objetos que quieran vender a una cita que contará también con música y un mural

La Asociación Cultural de Veciños do Campo San Xoán de Vilalba, recientemente constituida, organiza el próximo sábado 19 de agosto su primera iniciativa, un mercado de segunda mano en la Praza de San Xoán.

Tras colaborar activamente junto al Concello en la organización de la festividad de San Xoán, la entidad da ahora sus primeros pasos con sus propias actividades, estrenándose con lo que han denominado como Mercado do Alboio. "Se trata de que la gente traiga sus cosas, las que tiene guardadas y que no usa: libros, discos, ropa, zapatos, muebles... lo que sea", explican desde la asociación, que animan a toda aquella persona que esté interesada en participar a ponerse en contacto con algún miembro de la entidad "para organizar el espacio".

Aún así, si bien es una actividad abierta al público en general, animan a que los participantes sean "preferiblemente vecinos de Vilalba", con el objetivo de hacer de este mercado una cita por y para el pueblo y en la que se involucren el mayor número de vilalbeses.

OTRAS ACTIVIDADES. El Mercado do Alboio se desarrollará a lo largo de todo el día y contará también con otras iniciativas para animar la jornada. Así, habrá una sesión vermú y música en directo "con gente joven de Vilalba".

También estarán presentes un grupo de muralistas que pintarán el muro de la huerta de la conocida como Casa da Trapeira con motivos del Camino de Santiago. "En esto esperamos que participen bastantes personas, porque es un muro bastante grande", apuntan desde la asociación, que muestran su ilusión de cara a esta actividad. "Nos encantaría que saliera bien, aunque sabemos que la primera vez cuesta", dicen.

Comentarios