Los hosteleros convocan el primer concurso de tapas a nivel provincial

El certamen se celebrará del 10 al 26 de julio y pretende fomentar el turismo gastronómico

Las tapas no solo son uno de los signos distintivos de la hostelería lucense, sino que su promoción, a través de los diferentes concursos que se celebran regularmente en casi una veintena de localidades de la provincia, supone un importante dinamizador para los establecimientos participantes. Consciente de los beneficios que este tipo de iniciativas tienen para el sector, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo ha decidido dar un paso más allá al convocar el primer concurso de tapas a nivel provincial, que tendrá lugar entre los días 10 al 26 de julio.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Clúster de Turismo de Galicia y El Progreso, está abierto a todos los establecimientos de la provincia que deseen participar en el mismo, previa inscripción a través del teléfono 982.22.69.12, perteneciente a la propia asociación provincial de hosteleros.

Según destaca su presidente, Cheché Real, el certamen nace "con el objetivo de tener continuidad en el tiempo» y con la aspiración de que la iniciativa sirva «para la promoción turística de nuestra provincia".

Por ello, se pretende que el establecimiento mejor valorado cada año puede acceder a la promoción de ‘De tapas por Galicia’, impulsada por la Xunta y con una gran repercusión a nivel nacional.

En cuanto a la dinámica del certamen, Real explica que las tapas que los diferentes establecimientos participantes presenten a concurso se podrán comercializar a un precio que oscilará entre uno y tres euros. Los clientes serán los que determinen con sus votos las calificaciones de las diferentes propuestas. Los cinco establecimientos con mejor puntuación irán a la valoración de un jurado técnico, formado por un equipo de profesionales, que será quien finalmente elija al ganador.

Cheché Real también revela que habrá sorteo de diferentes regalos tanto para el público que vote en el concurso como para los establecimientos participantes.

Comentarios