La asociación de comerciantes de Burela pasa a ser Centro Comercial Abierto

El presidente del colectivo, Rubén Pinín, destacó la importancia del nuevo modelo para desarrollar nuevos proyectos

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos (Acia) de Burela, Rubén Pinín, mostró este viernes la satisfacción de la toda la directiva ante la comunicación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de que el colectivo pasaba a ser catalogado como Centro Comercial Aberto (CCA). "Este é un logro moi importante, levamos un ano de tramitación no que tivemos que aportar distinta documentación, como o número de socios e a súa ubicación no pobo ou a memoria económica de todas as actividades que facemos", explicó Pinín, que añadió que esta nueva fórmula les abre las puertas a mejorar su trabajo y a desarrollar nuevos proyectos.

"Ser Centro Comercial Aberto implica vender unha imaxe común dun xeito moito máis importante e, sobre todo, permítenos optar as axudas que ofrece a Xunta para este tipo de comercio e que son moi importantes", aseguró Pinín.

En este sentido, también precisó que incluso podrán mantener el puesto de trabajo que tienen ahora gracias al plan Ben Empregado de la Diputación para llevar el colectivo: "A directiva temos os nosos negocios e contar cunha persoa para a asociación é moi positivo a nivel organizativo".

Comentarios