La asociación Crearte celebró con talleres y danza su primer aniversario

Vecinos y miembros de Crearte, en el paseo del Malecón (Foto: EP)
photo_camera Vecinos y miembros de Crearte, en el paseo del Malecón (Foto: EP)

La asociación Crearte de Sarria celebró este fin de semana su primer aniversario con una gran fiesta en el paseo del Malecón de la villa que incluyó talleres y danza.

Estaba previsto que el evento se celebrara en la Rúa Maior, aunque tuvo que trasladarse al Malecón a causa de la lluvia. A esta celebración se unieron niños y mayores, que disfrutaron de una tarde emocionante y divertida en la que hubo diversas actuaciones de danza y la improvisación de una obra teatral. Los participantes también realizaron talleres de juguetes y de títeres con materiales reciclados y de creación de poemas.

Historia

El colectivo se fundó hace un año con la intención de crear un espacio de comunicación y relación, por lo que ofrecen a los participantes la realización de diversas actividades relacionadas con el crecimiento personal a través de diferentes formatos.

La asociación pretende también «ofrecer un espacio a todas las personas que deseen crecer y mejorar algún aspecto de su vida».

Crearte programa talleres continuos en las instalaciones de la sociedad recreativa La Unión una vez por semana, en el que practican yoga o coaching, que son técnicas de desarrollo personal, señalaron desde el colectivo. Además, realizan senderismo y talleres de danza curativa.

Durante este primer año también llevaron a cabo rutas de senderismo, talleres de danza curativa, nutrición y visualización creativa, además de actividades al aire libre «para relacionarse con el público», apuntaron.

La asociación está presidida por Ángela Díaz Quintela y Juan Quiñoa es el vicepresidente.

Comentarios