La asociación Axúdate organiza las Jornadas sobre Alcoholismo de Vilalba

La quinta edición de esta cita, que arranca mañana en el Centro Cultural, contará con conferencias de profesionales y charlas de algunos enfermos

La asociación de alcohólicos rehabilitados Axúdate de Vilalba organiza este fin de semana la quinta edición de las Jornadas sobre Alcoholismo, una cita con la que pretenden concienciar a la sociedad acerca de un problema que aún permanece muchas veces silenciado.

La cita arrancará mañana con la acogida de los participantes y la entrega de documentación, prevista para las 18.00 horas en el Centro Cultural e Recreativo de Vilalba, donde se celebrarán las jornadas.

La programación empezará el sábado, a las 10.45 horas, con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, el presidente de Axúdate, Jesús Fernández, y el de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Galicia, Jesús Basanta.

Tras el acto de apertura, la trabajadora social del Concello de Xermade, Nuria Lagüela, hablará sobre ‘El alcoholismo silenciado en el rural’, y tras un descanso, a las 12.30 horas, la psicóloga de la asociación, Belén Pardo, dará una charla sobre la terapia de grupo.

El domingo, los protagonistas serán los propios enfermos alcohólicos y sus familiares, que participarán contando sus experiencias. Las charlas arrancarán a las 10.30 horas y tras un descanso, a las 12.00 horas, el médico especialista en alcoholismo Braulio del Palacio hablará sobre ‘Trastorno inducido por el alcohol’.

Para más información sobre las jornadas o la asociación, se puede llamar al número 667.27.94.00 o enviar un correo a la dirección [email protected].

Comentarios