La asamblea de socios de La Unión autoriza los trabajos de remodelación de la carpa

La histórica sociedad sarriana, con cuentas ya saneadas, supera este año por primera vez en su historia los 100.000 euros de presupuesto
La junta directiva de La Unión presidió la asamblea de socios
photo_camera La junta directiva de La Unión presidió la asamblea de socios

La asamblea general de socios de La Unión de Sarria autorizó, en una reunión celebrada en la noche del viernes, la ejecución de obras de acondicionamiento en la carpa de la veterana entidad, la cual dispone de capacidad para 200 personas y se utiliza para albergar comidas, charlas y otros actos de tipo social y cultural.

Según explicó el presidente de La Unión, José Quiñoá, estos trabajos permitirán «adaptala aos tempos actuais», de modo que será dotada de aire acondicionado, nuevo mobiliario y una amplia cristalera, entre otras mejoras.

La sociedad tenía desde hace años el ambicioso plan de construcción de un nuevo edificio en el lugar de la carpa, proyecto que de momento queda aparcado por falta de fondos para su ejecución.

No obstante, sí se acometerá el arreglo de la carpa, el cual recibió el visto bueno por unanimidad de los socios asistentes a la reunión.

En el transcurso de la asamblea también se aprobaron las bases para la primera edición del Premio á Sarrianidade, así como el balance de cuentas de 2014 y el presupuesto para este ejercicio, que superará, por primera vez en casi un siglo de vida, los 100.000 euros, destacó José Quiñoá.

Según señaló el presidente, la sociedad no solo tiene las cuentas saneadas sino que incluso goza de un «pequeno superávit». Esto le permitió afrontar el pasado año el mayor nivel de inversión de su historia e iniciar este ejercicio con un presupuesto más abultado.

Los ingresos proceden de las cuotas que abonan el medio centenar de socios y de las ayudas que se solicitaron a otras administraciones. En este último apartado se cuenta el convenio con el Concello de Sarria aprobado en el último pleno por el cual La Unión recibe 6.500 euros en compensación por la cuantía que abona de Ibi.

El presidente de esta histórica sociedad se mostró satisfecho con el dinamismo logrado en los últimos años y que permite en estos momentos «ter actividades todos os días», desde billar, hasta ajedrez, cine, baile o pilates.

La Unión se propone ahora fomentar su Festa Interxeracións y repetir la Esmorga Popular junto con Peleriños y Rúa da Música.

Comentarios