La Aplu expulsará al Concello de Becerreá por no apoyar un derribo

El alcalde de Becerreá y el dueño de la casa de Lamas, en una concentración contra el derribo. (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera El alcalde de Becerreá y el dueño de la casa de Lamas, en una concentración contra el derribo. (Foto: SEBAS SENANDE)

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (Aplu), organismo dependiente de la Xunta, ha iniciado la tramitación de un expediente de expulsión contra el Concello de Becerreá, a quien acusa de entorpecer su labor por no colaborar en la demolición de una vivienda de Lamas sobre la que pesa una orden de derribo.

La Xunta, a través de un comunicado, indica que el Concello de Becerreá ha incurrido en un «incumprimento grave dos compromisos asumidos coa Aplu». Recuerda que los estatutos de este organismo obligan al Ayuntamiento a «prestar colaboración e asistencia activa á axencia para o eficaz exercicio das súas competencias». El consejo ejecutivo de la Aplu considera que, en el caso de Becerreá, «a autoridade municipal non só non colaborou coas labores da axencia, senón que as entorpeceu, posto que o alcalde levou a cabo unha actitude activa para impedir a demolición dunha vivenda».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios