La apertura de una boca de riego en Celeiro alarma a los vecinos

El agua bajaba por la calzada y cruzaba el vial frente a la gasolinera. antía
photo_camera El agua bajaba por la calzada y cruzaba el vial frente a la gasolinera. antía

La apertura de una boca de riego en la localidad de Celeiro, justo sobre una de las aceras de la carretera autonómica LU-862, alarmó ayer hacia las 13.50 horas a los vecinos de la zona, que advirtieron al 112 de la posibilidad de que se produjera una inundación, debido a una supuesta rotura de una tubería.

Lo que en realidad ocurrió fue que personal de la empresa Aquagest, concesionaria de los servicios de abastecimiento y saneamiento del ayuntamiento de Viveiro, trabajó por la mañana en la sustitución de una llave en el barrio de O Chao. Esta operación de mantenimiento obligó a cerrar la red general de agua, que de esa manera cogió aire.

Tras el cambio, los trabajadores de la empresa procedieron a dejar abierta una boca de riego, situada sobre la acera derecha, en dirección a Burela, y del otro lado de la travesía también se manipuló un contador. La actuación tuvo como finalidad purgar el aire que se había introducido en las canalizaciones. La boca de riego se cerró a primera hora de la tarde tras expulsar el aire.

Los vecinos del barrio celeirense de O Chao alertaron en otras ocasiones de que el agua cruzaba la carretera, justo enfrente de la gasolinera de Celeiro, lo que resultaba peligroso para los vehículos que circulan por la zona, que si no reducen la velocidad pueden patinar sobre el asfalto.

Comentarios