La APC exige que Lendoiro ''cese en su peculiar cruzada contra la prensa''

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha exigido que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, "cese en su peculiar cruzada contra la prensa" tras "la arrogancia y prepotencia" con la que, a su juicio, trató a los periodistas en la rueda de prensa que el club coruñés convocó este lunes.

En esa comparecencia, el dirigente cuestionó las informaciones de distintos medios de comunicación porque, a su parecer, dan más trascendencia a lo que debe el Deportivo que a lo que le deben y criticó que en A Coruña la prensa no dé el mismo apoyo al club que el que reciben otros equipos en otras ciudades españolas.

"La Asociación de la Prensa de A Coruña reitera una vez más su rechazo a la pertinaz política obstruccionista a la información que lleva a cabo el presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D.", expone el comunicado de la APC, que evita nombrar a Lendoiro en todo el texto.

Añade que la política del Deportivo "actualmente se sustancia en vetar la presencia de los periodistas afectos al Grupo Voz en sus comparecencias públicas y en culpar a la prensa de la situación del club".

"Con su arrogante, prepotente y obstinada actitud, evidenciada nuevamente en la rueda de prensa celebrada ayer, el presidente de la primera entidad deportiva de A Coruña parece olvidar que sistemáticamente está negando el derecho a la información a los socios, abonados y aficionados del primer equipo deportivo de la ciudad", agrega.

"El presidente del Deportivo debería saber que por su condición de personaje público y porque la entidad que dirige financia parte de sus actividades con dinero público está sujeto a la crítica, y que ésta posiblemente se torna más incisiva cuando, como es el caso, el club que administra no ha logrado en las últimas temporadas ni sus objetivos deportivos ni económicos, y además navega en un proceloso mar de conflictos de todo tipo", critica la APC.

Comentarios