La Anpa del Frei Luis pide que todos los alumnos puedan entrar a la misma hora

Colegio Frei Luis de Granada (Foto: Porto)
photo_camera Colegio Frei Luis de Granada (Foto: Porto)

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio Frei Luis de Granada de Sarria presentaron unas 150 firmas reclamando que todos los niños accedan al centro por la misma puerta y al mismo tiempo.

Los padres denunciaron que los alumnos transportados acceden al colegio por una puerta, mientras que los no transportados lo hacen por otra. Según su versión, los que son transportados por los padres no pueden acceder al centro hasta «que soa o timbre», mientras que los que viajan en autobús lo pueden hacer desde diez minutos antes del inicio de las clases.

Para los padres este retraso en la apertura de la puerta supone una «perda de tempo» en las actividades lectivas y una «discriminación» en el acceso al centro entre el alumnado transportado -«o único atendido polo profesorado de garda»- y el no transportado.

Además, la Anpa aseguró que la puerta de acceso del alumnado no transportado es «perigosa», ya que son unos 150 los niños afectados y estos se amontonan en la acera con sus acompañantes. «É un problema evidente de seguridade vial do alumnado non transportado, exposto ás aglomeracións, inclemencias do tempo e ós perigos do tráfico», señaló el colectivo en el escrito, que fue remitido al colegio, al jefe territorial de la Consellería de Educación y a la inspectora de zona.

Los padres reclamaron que se mantenga la apertura del colegio quince minutos antes como se realizaba en cursos anteriores.

Comentarios