La Anpa del Frei Luis pide a Educación que ponga fecha al inicio de las obras

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio Frei Luis de Granada de Sarria insta a la Consellería de Educación a poner fecha de inicio y fin de las obras que se acometerán en el centro escolar, desalojado en noviembre por la aparición de grietas.

«Xa estamos a mediados de marzo e aínda non empezaron ditas obras, as cales deberan de estar rematadas no mes de setembro para o inicio do curso», señalan los padres, quienes dicen que este fue el «compromiso» de la Xunta manifestado en Sarria en febrero.

La Anpa recuerda que son unos 370 los niños matriculados en este colegio. Tras el desalojo del edificio, se encuentran repartidos entre los dos institutos de Sarria y el parvulario, cuyos alumnos y profesores «teñen dereito a utilizar os seus centros na súa totalidade», señalan los padres. «Nós non queremos seguir sendo okupas. Queremos en setembro estar con seguridade no noso colexio Ceip Frei Luis de Granada», resumen.

En un escrito, la asociación muestra su «malestar» por lo que considera un «retraso» en el inicio de las obras y no descarta la adopción de otras medidas para reclamar el comienzo de los trabajos.

La actuación prevista en el colegio consistirá en la reparación de tabiques, la reforma de la cocina y la instalación de un ascensor, entre otras obras de accesibilidad.

Los resultados de la prueba de carga descartaron daños de gravedad en el edificio y avalaron la seguridad de su estructura.

Comentarios