La Anpa del colegio de Baamonde recogerá firmas para exigir más docentes

Educación ha suprimido una unidad de primaria ► Los padres piden un maestro especialista "a tempo completo"

La asociación de padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Baamonde, en Begonte, decidió, en una reunión convocada de urgencia y que se celebró en la noche del jueves, iniciar una recogida de firmas para exigir a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria más docentes para el centro. 

En concreto, sus exigencias pasan por conseguir que se dote a este colegio chairego de un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje "a tempo completo". 

"Solicitamos ao conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, e á delegada desa consellería en Lugo, María del Carmen Gueimunde González, a dotación dun mestre de Pedagoxía Terapéutica ou Audición e Linguaxe os cinco días á semana, cinco horas por día, para atender todas as necesidades educativas do noso alumnado", reza el escrito que los padres han elaborado para hacérselo llegar a los responsables de una situación que consideran injusta. 

Y es que, según aseguran desde la asociación de padres, Educación ha decidido proceder a la supresión efectiva, en el curso 2016-2017, de una unidad de educación primaria en este centro, con la consecuente pérdida de dos maestros. 

"Iso obriga ao agrupamento dos cursos de primeiro, segundo e terceiro nun único grupo, e de cuarto, quinto e sexto noutro", recuerdan los progenitores, haciendo hincapié en que esta es una decisión con la que se muestran totalmente "disconformes". 

Además, entienden, que la supresión de esta unidad puede condicionar "o dereito dos nenos e nenas a unha educación pública de calidade e propia do século XXI". 

Por eso, iniciaron este viernes mismo una recogida de firmas con la que esperan que la Consellería de Educación dé marcha atrás en sus decisiones y escuche las peticiones que les proponen los padres. 

Los interesados en firmar el manifiesto podrán hacerlo hasta el próximo miércoles, día 20. La Anpa se ha encargado de llevar los papeles a todos los negocios de Baamonde –supermercado, bares, gasolinera, restaurantes...–, para que quien lo desee se una a su lucha por conseguir "máis profesorado" para este colegio chairego. 

"O día 20 temos intención de remitir as firmas á inspectora xefa, para que teña en conta a nosa petición", anuncian desde la Anpa, que no descartan promover otro tipo de iniciativas si con esta recogida de firmas no consiguen sus objetivos.

Comentarios