La Anpa del Ceip Mato Vizoso defiende el buen funcionamiento del centro

Un escrito de la Anpa del Ceip Mato Vizoso de Vilalba a los padres pidiendo aportaciones voluntarias para ayudar con los «gastos de funcionamiento» del centro ha provocado una cadena de reacciones, con las críticas a la Xunta a la cabeza por los sucesivos recortes en Educación. Sin embargo, desde la asociación de padres quieren restarle importancia a su petición de ayuda, al tiempo que defienden el correcto funcionamiento del centro, con el que están «contentos ao 100%».

«Déuselle máis importancia da que ten» explica el presidente de la Anpa, José Manuel Teijeiro, quien precisa que el acuerdo de pedir estos donativos se tomó en una reunión con los padres, en los que todos estuvieron de acuerdo en hacerlo, tras haber decidido en el centro suprimir la colaboración que otros años le pedía a los padres para ayudar a costear el comedor.

Age critica que en Educación se use «a caridade»

Alternativa Galega de Esquerda (Age) denuncia el efecto de las políticas «de retalladas da Xunta» y critican que «os recortes están a obrigar aos centros educativos a recorreren á caridade»

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios