La Anpa del Ceip de Paradela denuncia ''boicot'' a las actividades extraescolares

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del Ceip San Miguel de Paradela denunció ayer un «boicot» a las actividades extraescolares de los niños de este centro educativo.

Según su versión, desde principios del curso escolar no se realiza ninguna de las actividades que se venían celebrando otros años y, cuando los padres intentaron organizar estos actos por su cuenta, se encontraron con la oposición de una parte del profesorado del centro, asegura.

La asociación de padres y madres de alumnos sostiene que primero se suprimió el aula de informática y después se anularon las excursiones. Tampoco hubo celebración del magosto, ni festival de Navidad, ni Carnaval. «Os pais xa intentaramos organizar o magosto e non nos deixaron. Agora ofrecémonos para facer nós os disfraces dos nenos e dixéronnos que non se permitía entrar en clase se estaban disfrazados», señala.

Según indica un portavoz del Anpa, la respuesta que les dieron a sus quejas fue que el profesorado carece de medios para organizar estas actividades y que no tiene la obligación de hacerlo.

Los padres aseguran respetar las protestas de los docentes y sus reivindicaciones por recortes, pero dicen no estar dispuestos a que ello repercuta en sus hijos. «Están facendo unha especie de protesta e págana os alumnos, a través dos cales fan medida de presión. O que peor nos parece é que nos torpedean todo. Intentamos facer actividades dende a asociación de nais e pais e o boicot é total», manifiestan los progenitores, que el próximo domingo llevarán a los niños de excursión a la capital lucense.

Comentarios