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La Anpa del Ceip de Cervo insiste en pedir una mejora en la atención especial

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio de Cervo continúa sin recibir contestación al escrito enviado al delegado provincial de Educación en el que se solicita que la Xunta mantenga el maestro de Pedagogía terapéutica y que el profesor de Audición y lenguaje realice sus funciones a tiempo completo.

La asociación de padres y madres considera que actualmente en el centro se están cubriendo 31 horas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y que realmente harían falta 64 horas al mes. La Anpa hace referencia a que no es un criterio adecuado la atribución de profesores en función del número de alumnos con necesidades especiales, ya que la Xunta, a través de una orden de la Consellería de Educación, establece que se deben revisar la oferta de algunos centros educativos y adaptarla a las exigencias del cuadro de personal.

La Anpa entiende que el Ceip de Cervo está en esa situación, ya que tiene una importante presencia de este tipo de alumnos y, además, es todo un referente en la comarca, ya que los padres de niños con necesidades especiales prefieren que estudien en este centro debido a la calidad de su oferta educativa.

Viveiro

En una situación parecida se encuentra el Ceip de Covas, en Viveiro, un centro que también ha enviado varios escritos a Educación y ha realizado protestas para exigir la presencia de dos profesores más, debido a que es un colegio con un amplio número de alumnos con necesidades especiales.

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