La Anpa del Ceip Cervo pide que el comedor sea gratis para los transportados

Una representación de la Asociación de Nais e Pais (Anpa) del Ceip Cervo participará mañana, junto a entidades del resto de la provincia, en la reunión que la Fapacel (Federación Provincial de Anpas de Centros Públicos de la Provincia) tiene convocada para las once en la capital. En ella, casi con toda probabilidad, se acordará la retirada del decreto de comedores, cuya entrada en vigor este curso ha motivado diversas quejas al dejar de ser gratuito el comedor para los alumnos transportados con renta per cápita más elevada. La asamblea servirá para recoger las propuestas de las diferentes anpas que, en el caso de la cervense, pasa por reclamar que el comedor siga siendo gratuito para los alumnos transportados.

Una petición con la que coinciden buena parte de los afectados, aunque no será hasta la reunión cuando se decida los pasos a dar para reclamar la retirada de este norma que entró en vigor en este curso. Desde la Fapacel son conscientes de que para este año será inviable su retirada, por lo que piden medidas suavizadoras para el siguiente ejercicio, que pasarían por rebajar el coste de los menús más caros, que ahora pasan a costar 4,5 euros al día.

BURELA
La poca demanda deja a los colegios sin desayunos

El servicio Madrugadores que ofertó Bumei para los dos colegios de Burela no se pondrá en marcha este año por la escasez de demanda. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios