La Anpa de A Gándara está en contra de los recortes de personal

La asociación de padres del colegio de A Gándara de Monforte colgó en el centro una pancarta en la que se rechazan los recortes efectuados en Educación. El lema que reza en el cartel es: ‘En defensa do ensino público, xa está ben de recorte. Máis profesores para A Gándara’.

El presidente de la Anpa de A Gándara y vocal de Fagapacel (Federación asociaciones de padres colegios públicos de Lugo) explicó que desde hace dos meses se han desdoblado dos cursos y que ello ha tenido determinadas consecuencias. Por un lado, un curso tiene un profesor para cada asignatura, lo que ha supuesto un gran esfuerzo organizativo para cubrir todas las horas por parte del profesorado.

Además, denuncia que la profesora de apoyo en infantil, esta atendiendo una clase de desdoble, por lo que infantil pierde su docente de apoyo.

Según los padres, y pese a una reunión que mantuvieron con el conselleiro de Educación antes de finalizar el año 2011, el responsable del área desconoce las necesidades educativas especiales del centro monfortino, como es el hecho de que varias asignaturas de primaria, están siendo impartidas por profesores, que no son especialistas en la materia pero que se preocupan de dar la mejor de las enseñanzas.

También explican, que el profesorado tiene que dedicar sus horas libres a dar clases, por lo que no tienen horas para preparar clases o actividades extraescolares.

Comentarios