jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

La Anpa de Bretoña impulsa una escuela de teatro local

Acevedo, Riveira y Cancelo, ayer en A Pastoriza. (Foto: N. Rodríguez)
Acevedo, Riveira y Cancelo, ayer en A Pastoriza. (Foto: N. Rodríguez)

La parroquia de Bretoña recuperará en breve su vieja tradición por el arte dramático gracias a la iniciativa de crear una escuela de teatro impulsada desde la Anpa del Ceip de Bretoña y respaldada por el gobierno local, que a través de su área de cultura apoyará económicamente un singular proyecto cultural que contempla una sección infantil y otra para personas adultas.

Los actores Guillermo Cancelo e Iria Acevedo serán los profesionales responsables del desarrollo de las distintas actividades programadas al amparo de esta nueva escuela teatral, que nace con vocación municipal y que tendrá una duración de ocho meses, de noviembre a junio de 2012.

El ensayo y posterior representación de una obra de teatro es el objetivo último de esta escuela teatral, que se antoja, no obstante, como una propuesta más ambiciosa que permitirá a los participantes no solo iniciarse en la formación teatral, sino también conocer técnicas de control y relajación del cuerpo, así como del aparato fonador o habilidades de desbloqueo emocional o físico.

Los alumnos de esta escuela teatral, que tendrá abierta su inscripción hasta el 25 de noviembre, desarrollarán las distintas sesiones teóricas y prácticas programadas semanalmente en las instalaciones del teleclub de Bretoña, tal y como indicó el edil de Cultura Carlos Riveira, quien precisó que los matriculados abonarán una cuota mensual.

Los interesados podrán inscribirse en el consistorio, a través del correo electrónico [email protected] o en el número de teléfono 660.41.76.96. El número de matriculados condicionará la organización de esta escuela teatral, cuyos actores harán una gira después con las obras teatrales.

La Anpa de Bretoña impulsa una escuela de teatro local
Comentarios