La Anpa de Bretoña impulsa una escuela de teatro local

Acevedo, Riveira y Cancelo, ayer en A Pastoriza. (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Acevedo, Riveira y Cancelo, ayer en A Pastoriza. (Foto: N. Rodríguez)

La parroquia de Bretoña recuperará en breve su vieja tradición por el arte dramático gracias a la iniciativa de crear una escuela de teatro impulsada desde la Anpa del Ceip de Bretoña y respaldada por el gobierno local, que a través de su área de cultura apoyará económicamente un singular proyecto cultural que contempla una sección infantil y otra para personas adultas.

Los actores Guillermo Cancelo e Iria Acevedo serán los profesionales responsables del desarrollo de las distintas actividades programadas al amparo de esta nueva escuela teatral, que nace con vocación municipal y que tendrá una duración de ocho meses, de noviembre a junio de 2012.

El ensayo y posterior representación de una obra de teatro es el objetivo último de esta escuela teatral, que se antoja, no obstante, como una propuesta más ambiciosa que permitirá a los participantes no solo iniciarse en la formación teatral, sino también conocer técnicas de control y relajación del cuerpo, así como del aparato fonador o habilidades de desbloqueo emocional o físico.

Los alumnos de esta escuela teatral, que tendrá abierta su inscripción hasta el 25 de noviembre, desarrollarán las distintas sesiones teóricas y prácticas programadas semanalmente en las instalaciones del teleclub de Bretoña, tal y como indicó el edil de Cultura Carlos Riveira, quien precisó que los matriculados abonarán una cuota mensual.

Los interesados podrán inscribirse en el consistorio, a través del correo electrónico [email protected] o en el número de teléfono 660.41.76.96. El número de matriculados condicionará la organización de esta escuela teatral, cuyos actores harán una gira después con las obras teatrales.

Comentarios