Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La ANC deja de cobrar a sus socios por temor al bloqueo de sus cuentas

"Tienen la obsesión de que hemos recibido subvenciones de la Generalitat para hacer no se sabe qué, cuando es notorio que no las recibimos", explica en un comunicado interno

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dejado de cobrar por ahora la cuota trimestral a sus socios, ante el posible bloqueo de sus cuentas. En una comunicación interna, la entidad soberanista, que de acuerdo con sus datos tiene 39.851 miembros de pleno derecho y otros 44.068 asociados, explica que su secretariado nacional tomó esta decisión el pasado 7 de octubre en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona).

"El momento es excepcional y hay rumores de que pretenden bloquearnos las cuentas. Tienen la obsesión de que hemos recibido subvenciones de la Generalitat para hacer no se sabe qué, cuando es notorio que no las recibimos por prohibición expresa de nuestros estatutos", subraya el escrito.

La ANC comunica a sus socios que les avisará cuando vea "claro" que puede "cobrar las cuotas y disponer del dinero con la seguridad que se espera de un Estado de derecho".

El pasado 20 de octubre, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela solicitó información a algunas entidades financieras acerca de los movimientos bancarios de las cuentas de la ANC y Òmnium Cultural, cuyos presidentes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ingresaron en prisión sin fianza por un delito de sedición.

La ANC deja de cobrar a sus socios por temor al bloqueo de sus cuentas
Comentarios