La ampliación del puente de Meira, pendiente de un "estudio sísmico"

El PSOE preguntó en el Congreso por la ejecución de la partida destinada al proyecto en 2016 y el alcalde remitió un escrito a Fomento

"No ha sido posible destinar cantidad alguna en 2016 para las obras por encontrarse el proyecto en fase de supervisión, una vez se vio la necesidad de actualizar el estudio sísmico correspondiente". Así respondió el Gobierno a la pregunta formulada por la diputada socialista lucense Margarita Pérez Herraiz sobre la ejecución de la partida reservada en el año 2016 a la "rehabilitación y ampliación de obra de paso en Meira", en la Nacional 640.

Los Presupuestos Generales del Estado recogían, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seitt), una partida de 732.000 euros destinada a acondicionar el puente sobre el río Miño en el casco urbano meirego, una obra muy demandada y largamente esperada por los vecinos.

El alcalde de Meira, el socialista Antonio de Dios, recordó que nada más asumir el cargo en 2015 este tema fue una de sus prioridades, y que la entonces ministra de Fomento adquirió el compromiso de realizar la obra, lo que se tradujo en la consiguiente consignación presupuestaria.

Sin embargo, la falta de noticias ha hecho que el regidor meirego haya remitido este mismo mes, concretamente el pasado día 16, un escrito al actual titular de la cartera de Fomento. En él se interesa por el estado del proyecto, que incluiría la habilitación de una pasarela peatonal pegada al puente para incrementar la seguridad de los viandantes.

De Dios, que aprovecha también la misiva para solicitar un incremento de la señalización en la N-640 o la limpieza de los márgenes de la vía, precisa que la Confederación Hidrográfica del Miño Sil ya cortó hace unos meses varios árboles en la zona que suponían un peligro.

Comentarios