Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La amenaza terrorista marca una nueva jornada de amistosos

La suspensión de los atractivos Bélgica-España y Alemania-Holanda por la amenaza terrorista y el riesgo de nuevos atentados tras lo sufrido el pasado viernes en París, marcó una nueva jornada de amistosos con Wembley convertido en el mejor escenario contra el terror.

La respuesta al miedo llegó en Londres, con un icono como Wembley convertido en el mejor escenario para homenajear las víctimas del atentado de París. No pudieron hacerlo Bélgica y España, cuyo amistoso en Bruselas se suspendió la pasada madrugada tras elevarse la alerta al máximo nivel. Tampoco Alemania y Holanda en Hannover por "indicios concretos" de atentado.

El arco que es icono de Wembley brilló tricolor, con el azul, blanco y rojo de Francia. Más de 80.000 espectadores entonaron a una sola voz La Marsellesa, el himno nacional francés, como un grito contra la barbarie, un homenaje a los fallecidos en la noche trágica de París. El fútbol puesto como objetivo de terroristas pero que no frenó a los jugadores, hermanados en un emotivo minuto de silencio, intercalados ingleses y franceses alrededor del círculo central con Lass Diarra como triste protagonista por la pérdida de una prima.

En esta ocasión, el partido entre dos grandes selecciones fue lo de menos. Francia, aún aturdida por lo vivido el pasado viernes en Saint-Denis, no pudo con Inglaterra. Se levantó de su derrota en España con un gran gol de la joven promesa Dele Alli, de 19 años, que enganchó un derechazo con una rosca imparable para Lloris, que pudo hacer más en un disparo de Wayne Rooney (2-0).

La jornada internacional dejó duelos entre selecciones que estarán en la Eurocopa 2016. Se impuso Croacia a Rusia (1-3) remontando el tanto inicial de cabeza de Smolov con goles de Kaliniç, Brozovic y Mandzukic, sin añorar la figura de los jugadores que asumen el peso del equipo como Luka Modric y Rakitic.

También ganó a domicilio Suiza a Austria gracias a un doblete del exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic, sacando provecho de una mala salida de Ramazan Özcan en el primero y desviando con la punta de su bota de forma suave la trayectoria de un centro en el segundo (1-2).

Mientras Italia cerró un año sin triunfos en amistosos pero firme en su andar a la Eurocopa. Tenía la oportunidad en Bolonia de firmar el primero ante Rumanía, pero lo impidió a dos minutos del final Florin Andone aprovechando un rechace de Buffon a un testarazo en acción a balón parado (2-2).

En los dos últimos duelos entre selecciones clasificadas a la gran cita veraniega, Polonia se impuso con facilidad a la República Checa (3-1) y Eslovaquia a Islandia con remontada (3-1). Mientras que Turquía fue incapaz de superar la defensa griega (0-0) y Portugal no añoró a Cristiano Ronaldo en Luxemburgo (0-2)

La amenaza terrorista marca una nueva jornada de amistosos
Comentarios