La alta magistratura se dio cita en Sarria en la apertura de un foro jurídico de nivel nacional

La alta magistratura se dio cita ayer en Sarria en la apertura de las sextas Jornadas Jurídicas, un congreso con «categoría nacional» inaugurado por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, quien consideró «una bendición» para el municipio la celebración de este evento.

El foro jurídico, que versa sobre el derecho de sucesiones, contó también con la participación del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el presidente de la sala primera del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol Ríos; el vocal del Consejo General del Poder Judicial Claro José Fernández Carnicero, y el consejero permanente del Consejo de Estado, Fernando Ledesma.

Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado: «Se estudia la interposición de demandas por las acciones preferentes, un problema grave»

El fiscal general del Estado aseguró ayer en Sarria que tanto la fiscalía de sala del Tribunal Supremo como la fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia estudian «la posibilidad de interponer demanda» en relación a las acciones de carácter preferente. Eduardo Torres Dulce señaló que los trabajos del ministerio fiscal en esta línea están «bastante avanzados», por lo que barajó como fechas para la presentación de estas demandas finales de junio o principios de julio.

Indicó también que el caso de las preferentes es un «problema ciertamente grave» que afecta a numerosos ciudadanos. «Con todo el respeto a los productos financieros, pensamos desde el punto de vista del ministerio fiscal que merece la interposición de una demanda de protección de estos consumidores», dijo el fiscal general del Estado.

Consiga AQUÍ la información completa

 

Comentarios